EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Gobierno veta dos aspectos de la reforma laboral

7 de Mayo del 2016 / SANTIAGO El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, da a conocer que el gobierno vetara aspectos de la reforma laboral, luego que el tribunal constitucional considerara que la titularidad sindical y extensión de beneficios atentara contra la carta magna. En la imagen, Ministro Marcelo Diaz, habla en el punto de prensa. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

El vocero Marcelo Díaz además anunció el envío de un nuevo proyecto después de conocerse el fallo completo del Tribunal Constitucional.

Por:

8 Mayo, 2016

El ministro vocero, Marcelo Díaz, confirmó que el Gobierno finalmente decidió vetar algunos aspectos de la reforma laboral, luego que el Tribunal Constitucional considerara que laatentaban contra la Carta Magna.

“Dependiendo del contenido específico del fallo y sus fundamentos, que aún no ha sido dado a conocer por el Tribunal, no podemos descartar no solo que se comprometan algunos de los avances alcanzados con el proyecto sino que se materialicen retrocesos en los derechos de los trabajadores”

El vocero, además anunció que se enviará un nuevo proyecto de ley.

“La Presidenta ha decidido por una parte vetar algunas normas y anunciar también el envío de un nuevo proyecto de ley”

Sobre las fechas en que se enviaría este nuevo proyecto en materia laboral, el ministro señaló que esperan “poder avanzar rápidamente en este nuevo proyecto de ley, en su tramitación y en su despacho”, aunque mencionó que no existe una fecha concreta para ingresar el proyecto.

En la ocasión el ministro reiteró que lamentaban la decisión del Tribunal, pero señaló que el gobierno “acatará íntegramente su contenido, como corresponde a un Estado de derecho”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST