EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gonzalo Navarrete: “Para la mayoría del PPD es una vergüenza que se haya buscado financiamiento de SQM”

El presidente del partido se refirió al llamado de la alcaldesa Tohá a realizar primarias en la comuna de Santiago.

Por:

23 Mayo, 2016

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, se refirió al supuesto financiamiento de la minera no metálica en 2011.

“SQM tiene un límite ético, para la mayoría del partido es una vergüenza que se haya buscado financiamiento político en SQM”, aseguró Navarrete en una entrevista con Radio ADN.

El también alcalde de Lo Prado explicó en medio de la crisis que se vive dentro del conglomerado
“es bastante bueno” que 9 mil personas hayan participado del proceso interno que lo confirmó como sucesor de Jaime Quintana al frente de la colectividad.

Al respecto indicó que “desde el punto de vista de la asistencia, en un proceso que fue controlado por el Servel, que tuvo cero dificultad, 9.200 personas me parece que es un buen número, lo más esencial es que la gente que fue a votar tiene un compromiso, una solicitud donde el PPD efectivamente retome su esencia en ser un partido que recupere las ideas, la recuperación de la democracia”.

Asimismo, el líder se refirió al llamado que hizo la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, para realizar primarias en la comuna que representa.

“Lo que plantea Carolina es que hay que buscar un mecanismo legal, plantea la idea de una consulta ciudadana, como una persona dentro del nuevo marco legal de la ley de partidos puede concursar. No es una primaria convencional porque entendemos que hay una limitación legal con la nueva ley de partidos, en aquellos lugares donde no hay posibilidad de resolver, haya una encuesta vinculante”, puntualizó Navarrete.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST