EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Papa Francisco se reúne con líder musulmán en el Vaticano

La cita fue calificada como “histórica” y cierra diez años de tensiones entre la Santa Sede y el islamismo sunita

Por:

23 Mayo, 2016

En el Vaticano el Papa Francisco recibió al imán Ahmed al Tayeb de la mezquita Al Azhar de El Cairo, la máxima autoridad del islam sunita, en una reunión considerada histórica tras años de tensiones.

La cita entre el jefe de la Iglesia católica y el influyente líder musulmán es considerada histórica y cierra diez años de tensiones entre la Santa Sede y la Universidad de al-Azhar, la institución más importante del islam suní.

“Nuestro encuentro de hoy es un mensaje de por sí”, le dijo el Pontífice católico al despedirse líder religioso, con el que se reunió en su biblioteca privada del Palacio Apostólico.

El líder de la iglesia católica quiso abrir de nuevo el diálogo después de la ruptura en 2006 tras las polémicas declaraciones de su antecesor Benedicto XVI, en las que relacionó la violencia con el islam. El imán de entonces de Al Azhar fue una de las autoridades religiosas musulmanas más críticas con las palabras del Papa alemán, que consideraron un insulto y una distorsión del islam.

El Vaticano en un comunicado oficial precisó que “fue un encuentro cordial, que duró 30 minutos”, y que se abordaron temas como “el compromiso de las dos grandes religiones por la paz en el mundo, el rechazo a la violencia y del terrorismo”.

FOTO: Radio Universidad de Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST