EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Confech extiende el llamado de paro indefinido a secundarios y profesores

La adhesión a la movilización se votará este miércoles 1 de junio.

Por:

30 Mayo, 2016

Los estudiantes universitarios agrupados en la Confech convocaron a un paro indefinido a todas las instituciones de educación superior, el que se votará este miércoles 1 de junio.

Se trata de un llamado multisectorial, según detalló el vocero presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra.

“Como Confech hemos decidido materializar esta ofensiva en el sentido de que ya no solamente se van a tratar de universidades -las que posiblemente van a paralizar- sino que también en este caso el llamado es a los centros de formación técnica (CFT), a los Institutos Profesionales (IP), en conjunto con los estudiantes secundarios y también los profesores”, aclaró Iturra.

El vocero de los estudiantes de la Universidad Central agregó que “en definitiva, son todos los actores sociales que hoy involucran dentro de lo que va a ser esta reforma educacional que, hasta el momento, va a ser un fracaso. El llamado es desde hoy a un paro general indefinido que va a ser ratificado a nivel nacional el día miércoles 1″.

Los estudiantes no están conformes con una reforma que, aseguran, ha marginado al movimiento social y buscan que, antes que ingrese al Congreso, el proyecto pueda ser revisado.

“Tenemos un Gobierno que todo lo que ha hecho, todas las reformas y todas las leyes, es en pos de beneficiar al empresariado, y dejando en desmedro al movimiento social y al pueblo de Chile”, indicó el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Diego Arraño.

En dos días más las casas de estudios darán a conocer si se suman al paro indefinido y desde la Confech no descartaron que, a raíz del llamado, algunas universidades paralizadas concreten una toma.

Al llamado a paro, se suma movilización programada para el 9 de junio, instancia a la que la ACES y la Cones se sumaron.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST