EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El millonario patrimonio de la esposa de Juan Miguel Fuente-Alba

07 de Junio de 2013/Arica. Conmemoración del aniversario de Arica en su versión 133, en donde desfilaron las fuerzas armadas a los pies del morro a modo de homenaje a los caídos durante el Asalto y toma. FOTO: RODRIGO VILLALON/AGENCIAUNO

Anita María Pinochet adquirió autos y departamentos por más de $500 millones, mientras el general (r) se encontraba al mando de la institución castrense.

Por:

17 Junio, 2016

El presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por irregularidades del Ejército, Jaime Pilowsky, sostuvo que la esposa del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, “pasó de tener autos de 15 millones de pesos -en los años 2005, 2006- a tener autos de más de 50 millones de pesos en la actualidad”.

El diputado se refiere a los documentos requeridos por la comisión, que demostraron que Anita María Pinochet  adquirió bienes por más de $500 millones en momentos en que su cónyuge comandaba la institución castrense.

Estos textos revelaron que los tres primeros vehículo de la esposa de Fuente-Alba ,entre 1980 y 2004, tenían un valor de $4 millones. Sin embargo, cuando el ex comandante en Jefe asumió su cargo, el valor de los automóviles aumentó a $50 millones.

Asimismo, durante los años 2013-2015, la mujer adquirió tres departamentos con valores que van desde los $90 hasta los $150 millones.

“Es necesario analizar adecuadamente el patrimonio de ambas personas, de tal manera que puedan acreditar y justificar de dónde proviene los recursos. Él (Fuente-Alba) ha señalado que provienen de su sueldo producto de sus viajes al extranjero. Eso es importante que quede acreditado”, declaró el diputado Pilowsky.

Cabe recordar que Fuente-Alba es investigado por enriquecimiento ilícito debido a su patrimonio de $3 mil millones que obtuvo durante el período en que estuvo al mando del Ejército.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST