EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Unicef quintuplica cifra de muertos en el Sename dada por el Gobierno

El Gobierno señala que hubo 15 niños muertos al interior de centros del Sename en 2010, pero el informe de Unicef señala que fueron 75 los fallecimientos.

Por:

21 Julio, 2016

Una notoria discrepancia en la cifra de menores fallecidos al amparo del Servicio Nacional de Menores (Sename) muestra un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en comparación con el reporte oficial del Ministerio de Justicia.

El informe del Gobierno cifra en 15 los menores fallecidos en 2010, y totaliza 185 muertos en un periodo de 12 años.

Sin embargo, el documento de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Unicef que se divulgó hace tres años apunta a que la cifra es cinco veces mayor en 2010.

El informe se titula “La situación de niños, niñas y adolescentes en las instituciones de protección y cuidado de América Latina y el Caribe” e indica que el Estado reportó durante el citado año 75 fallecimientos “de niñas, niños y adolescentes durante el periodo de cuidado en instituciones de protección”.

Desde el Ministerio de Justicia afirmaron que se está revisando el estudio, publicado en diciembre de 2013, para comprobar a qué población en particular se refiere la cifra entregada a la Unicef.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST