Alberto Chang por caso Arcano: “Me siento absolutamente traicionado por mis ejecutivos”

El dueño de la compañía aseguró que el controlador de la empresa, Santiago Ruiz, la gerente general, Niccole Soumastre, se coludieron y “prepararon la caída de la empresa”.

El dueño y fundador del Grupo Arcano, Alberto Chang,  se refirió a la prisión preventiva que vive su madre y socia, Verónica Rajii, tras su formalización por los delitos de estafa e infracción a la Ley General de Bancos.

Ante esto, Chang aseguró a T13 que “todo el mundo sabe que mi madre no tiene control societario, nunca ha trabajado, nunca ha tenido oficina, nunca ha firmado, nunca ha contratado a nadie en la empresa y para todos, todos, todo este tema de que ella se haya ido presa es un gran shock, porque en el fondo ella no tenía nada que ver con la empresa“.

Asimismo, el dueño del Grupo Arcano sostuvo que de de parte de Santiago Ruiz, el contralor de la empresa, y Niccole Soumastre, ex gerenta general de Onix Capital, “ha habido algún nivel de colusión”, ya que cuando comenzó la tensión al interior de la compañía, se desaparecieron carpetas de la oficina, según indicó y además Ruiz desapareció.

 “Como que todo el mundo prepara la caída de la empresa y el día en que bloquearon nuestras cuentas y nosotros no podemos pagar por el bloqueo de cuentas, aparece la Bridec el mismo día”, señaló Chang

El empresario aseguró que “ha habido una manipulación de la información por parte de Santiago y Niccole, se han entregado un montón de testimonios falsos, falsos porque hay un notario subrogante que no está haciendo su trabajo y está mintiendo durante un año a toda la organización y hablamos de una persona que todos saben que gana $45 millones líquidos mensuales y que se define como una víctima”.

Asimismo, Chang contó que contrató a un perito contable para que revise las deudas y pagarés de la empresa que “hoy tenemos  pagarés que están siendo revisados porque los fondos no se encuentran y tienen relación con nuestros ejecutivos”, comentó.

 “Me siento absolutamente traicionado por mis ejecutivos y siento que esto lo planificaron semanas antes. Nadie quería matar la gallina de los huevos de oro, en ninguna parte le van a pagar a Niccole lo que ganaba, ni a ninguno de mi ejecutivos”.

En cuanto a la detención de Rajii, Chang  manifestó que “sin duda” la fiscalía pidió prisión como mecanismo de presión para lograr regresara al país desde Malta.

FOTO: T13.cl.