EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Contraloría removió de su cargo al funcionario encargado de aprobar las pensiones en Gendarmería

Hernán Fonseca se desempeñaba en el cargo de jefe de División de Personal y todas las pensiones visadas desde 2008 caen bajo su responsabilidad administrativa

Por:

26 Julio, 2016

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, removió de su cargo al jefe de División de Personal de la administración del Estado, Hernán Fonseca, quien se desempeñaba en el organismo desde 1979, en el marco del sumario interno que se desarrolla en Contraloría por el caso de las altas pensiones en instituciones como Gendarmería.

Según señala revista Qué Pasa, Bermúdez ordenó la salida de Fonseca incluso antes que finalice el sumario interno, que busca determinar eventuales irregularidades en el órgano contralor, en el proceso de revisión de asignaciones. Según la publicación, Fonseca asumió el cargo en 2008 y todas las pensiones que se han aprobado desde ese año caen bajo su responsabilidad.

En su reemplazo, como subrogante, asumió el actual contralor regional de Valparaíso, Víctor Hugo Merino.

Además, el contralor general de la República bajó de su cargo a otros dos funcionarios. Se trata de Marta Morales, quien trabajaba como subjefe de división y pasó a ser jefe de área, mientras que Alexandra Guaita pasó de ser jefe de área a abogada informante.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST