Camilo Escalona dice que cambio de gabinete es “urgente”

El vicepresidente del PS nombró al Ministerio de Justicia entre los más urgentes.

La Nueva Mayoría insiste en la necesidad de realizar cambios al interior del gabinete para darle un nuevo impulso al gobierno en los últimos años.

Entre ellos, el vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, señaló a E Mercurio que la modificación debe ser “mayor”.

“La imagen del Gobierno es de desgaste y de pérdida de iniciativa, y el régimen presidencial opera sobre la base de quien tiene la responsabilidad de dirigir el Gobierno, es el que tiene la iniciativa y la responsabilidad de darle eficacia al sistema institucional, así que es muy importante dar un nuevo impulso”, dijo Escalona.

Respecto a las carteras que deberían verse afectadas por esto cambios, el vicepresidente del PS sostiene que “yo no he dado ningún nombre”, pero añade que “en la opinión pública está puesto el Ministerio de Justicia como una de las áreas que necesita una nueva persona.

Otro de los ministros que Escalona menciona es el actual titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre. “Ha habido fuertes roces con las bancadas parlamentarias, tropiezos graves”, lamenta y agrega que “eso indica que hay graves dificultades de la relación del Gobierno y sus bancadas”.

“Hay tensiones que se tienen que despejar Si el ministro Eyzaguirre es ratificado, las bancadas tendrán que asumir esa realidad.

Sobre las relaciones que se mantienen al interior de La Moneda, Escalona enfatiza que “la decisión que se tenga que tomar tiene que prescindir de las relaciones humanas que se establezcan entre las personas y obedecer a la decisión política de la Mandataria de lo que será su último año y medio”.

FOTO: Agencia Uno