EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Canciller boliviano niega haber fomentado la violencia: “La guerra no trae nada bueno”

David Choquehuanca salió a responder las críticas desde Chile, tras haber declarado que estaba dispuesto a “derramar sangre” por el río Lauca.

Por:

1 Agosto, 2016

Este lunes, el canciller boliviano David Choquehuanca, negó que esté fomentando la violencia contra Chile, tras las críticas que recibió por haber declarado que existía una disposición a “derramar sangre” por el río Lauca.

Ante esto, Choquehuanca sostuvo que el  Gobierno boliviano está en contra de las guerras y de “la cultura de la muerte”.

“La guerra no trae nada bueno, trae desaliento, dolor, luto, eso nos trae la guerra. No podemos nosotros fomentar la guerra (…) Nosotros rechazamos, Bolivia es un país pacifista, un país que busca la paz”, afirmó el ministro boliviano.

Por su parte, el ministro Heraldo Muñoz criticó las declaraciones de su homólogo boliviano, quien expresó su malestar  al visitar el río Lauca durante su viaje a Chile.

“Cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre. Tienen que ir al Lauca. Entonces, cuando estén ahí parados, van a decir: Estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho”, sostuvo el jefe de la diplomacia boliviana.

Muñoz consideró que Choquehuanca “está yendo demasiado lejos” y que “un canciller mínimamente responsable” no puede expresarse de esa forma.

“A su visita confrontacional a Chile, ahora el canciller boliviano agrega declaraciones que escalan aún más las tensiones entre los dos países. Choquehuanca y otros miembros del Gobierno boliviano hacen apología de la violencia y hablan de ‘derramar sangre’ cuando, paralelamente, llaman al diálogo”, subrayó Muñoz.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST