EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Isapres registran más de $92 mil millones en excedentes

La Superintendencia de Salud informó que “existe un saldo pér cápita de $81.076”, cifra superior a años anteriores.

Por:

4 Agosto, 2016

El superintendente de Salud, Sebastían Pavlovic, revel+o este jueves los resultados de excedentes de cotización de las isapres, las que registraron una cifra histórica de $92.336 millones entre 1.138.841 afiliados.

“Los excedentes de cotización corresponden a la diferencia que hay entre la cotización legal de salud -la que alcanza a un 7% -y el precio que las personas pagan por su plan, incluidas las garantías explícitas o GES. Ese saldo se acumula mes a mes y se reajusta, y si bien no puede ser retirado en dinero, puede ocuparse en diversas prestaciones de salud”, explicó la autoridad, también agregando que “existe un saldo pér cápita de $81.076”.

Referente a esto, Pavlovic explicó que la “tasa de uso de excedentes ha aumentado de importante manera el 2015 alcanzando un 97,8%”, cifra superior a los 86,8% y 92,5% registrado en 2013 y 2014.

Antes de que se haga uso de los excedentes, el cotizante debe solicitar la información de estado de la Cuenta Corriente Individual de Excedentes directamente a la Isapre.

Sin embargo, las Isapres deben informar a sus afiliados si cuentan con un saldo de excedentes con al menos tres meses de anticipación al cumplimiento de la anualidad del contrato de salud.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST