EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Presidenta Bachelet anunció urgencia a la creación de una AFP estatal

Agencia Uno.

La mandataria señaló que “estamos analizando un conjunto de alternativas que yo a la brevedad voy a informar al país”

Por:

5 Agosto, 2016

Esta tarde, en entrevista con Radio Cooperativa, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que le dará urgencia a la creación de una AFP estatal.

La mandataria señaló que “estamos trabajando con el Comité de Ministros, analizando todos los elementos. Es evidente que vamos avanzar en darle urgencia a la AFP estatal, no porque resuelva todos los temas del sistema, sino porque primero la idea es hacer una empresa del Estado que maneje, administre las pensiones. Le va a solucionar el problema a mucha gente independiente, que no está en ningún sistema. Va a generar mayor competencia“.

La Presidenta Bachelet aclaró que la formación de una administradora estatal es “mientras tanto”, ya que afirmó: “estamos trabajando una propuesta que permita mejorar el sistema mayormente, estamos analizando un conjunto de alternativas que yo a la brevedad voy a informar al país”.

Sobre la idea de equiparar la edad de jubilación entre mujeres y hombres a los 65 años, la Jefa de Estado señaló que en este tema “el conjunto de los técnicos está de acuerdo”.

“Ahora, para esta Presidenta mujer, que ve que las mujeres en Chile trabajan y además llevan el trabajo de la casa, es algo que tengo que pensar con mucha seriedad, porque hoy día las labores no están distribuidas uniformemente“, detalló la mandataria, agregando que “las mujeres en Chile que son trabajadoras fuera del hogar, tienen un empleo y además tienen que llegar a cuidar a los hijos, a preparar la comida, un conjunto de cosas”.

Para finalizar, y sobre este mismo tema, la Presidenta Bachelet señaló que “si se llega a homologar, hay que pensar en otras compensaciones, que garanticen que las condiciones de la mujer sean buenas y no castigar a la mujer“.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST