EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Ximena Rincón por pensiones: “No hay ningún proyecto del Ejecutivo salvo la AFP estatal”

SANTIAGO 17 de Agosto de 2016 El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdes (i) junto a la ministra del Trabajo y prevision social, Ximena Rincón (c) se reunieron con autoridades de la Asociación de AFP, para discutir modificaciones al sistema FOTO: FRANCISCO CASTILLO D.AGENCIAUNO

La ministra del Trabajo descartó que el Gobierno esté preparando cuatro proyecto para modificar el sistema de pensiones.

Por:

17 Agosto, 2016

Este miércoles, la  ministra del Trabajo, Ximena Rincón, descartó que el Gobierno esté preparando cuatro proyectos en relación a la reforma al sistema de pensiones y explicó que por el momento solo de seguirá con la tramitación de la AFP estatal.

Tras una reunión con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y representantes de las administradoras de fondos de pensiones, la secretaria de estado manifestó que no hay nada zanjado en la discusión sobre las pensiones.

“No hay ningún proyecto del Ejecutivo salvo la AFP estatal, que ya está en discusión parlamentaria y que además estamos revisando, y le hemos pedido a los parlamentarios que nos den el tiempo suficiente para tener una buena discusión legislativa”, precisó la ministra.

Asimismo, la titular del Trabajo recalcó que “no hay más proyectos encima de la mesa, hay temas: el tema del cuarto pilar, el tema de la regulación del mercado y obviamente el de la AFP estatal, pero no hay cuatro proyectos de ley”. 

“Yo no sé si ahí hubo un error de expresión, pero no hay cuatro productos de ley”, dijo Rincón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST