EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Presidente ejecutivo de Codelco asegura que la estatal “sería más feliz” sin la ley reservada del cobre

Nelson Pizarro se mostró confiado de que el Estado capitalizará la firma y asegura que de no ser así “sencillamente pasamos a otro escenario”.

Por:

28 Agosto, 2016

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro sin duda fue uno de los personajes de la semana, no sólo por sus dichos sobre la situación financiera de la estatal, sino que también, por el bono de US$ 400 millones que la compañía emitió en el mercado local. 

En entrevista con La Tercera este domingo, Nelson Pizarro fue consultado por la carga que implica la Ley Reservada del Cobre.

“Desde luego que seríamos más felices. Tendríamos US$ 538 millones hoy día y con eso podríamos hacer más proyectos”

Pizarro adelanta que está trabajando fuertemente en los escenarios que planteará respecto de mantener el actual nivel de la compañía o reducir sus operaciones.

“Vamos a ir al directorio y le vamos a decir: esto es lo que pensamos. Alternativa A y alternativa B, con cuánto de capitalización y sin capitalización y ahí se verá”

En cuanto a la capitalización de la compañía, el presidente ejecutivo de la estatal se mostró confiado:

“Nosotros necesitamos la capitalización. Si vamos a mantener la cartera de proyectos, y que son los que tenemos que desarrollar para asegurar 40 años más de Codelco, sin duda que necesitamos la capitalización. La capitalización es casi intransable, porque si no la tenemos, sencillamente pasamos a otro escenario”

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST