EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Ministro Gómez por Ley Reservada del Cobre: “Su modificación, derogación, es relevante hacerla”

Por su parte, el comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, recalcó que este aporte de Codelco ayudó a financiar emergencias como la recontrucción del terremoto de 2010.

Por:

1 Septiembre, 2016

Luego de que los presidentes de la Nueva Mayoría exigieran al Gobierno derogar la Ley Reservada del Cobre, que establece la destinación del 10% de las ventas anuales de Codelco a las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa salió al paso.

José Antonio Gómez aseguró que está de acuerdo que se debe hacer un modificación a la normativa:

“La Ley Reservada del Cobre ha cumplido un objetivo importante en materia de Defensa, por lo tanto su modificación, derogación, es relevante hacerla”, sostuvo Gómez.

No obstante, enfatizó que se debe asegurar un financiamiento a las Fuerzas Armadas.”Siempre hay que tener presente que la Defensa requiere de un financiamiento importante y seguro, que no puede ser entregado a los vaivenes del momento. Las FF.AA. requieren mantener su potencial bélico. Hay que asegurar un financiamiento, sea a través de Codelco, o a través de los fondos generales de la nación. Bajo esa lógica, una modificación o derogación de la ley corresponde, atendidas las circunstancias que tiene hoy Codelco”, aseveró.

Ayer, en tanto, el comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, planteó un debate con una “visión de largo plazo (…) mirando el no vulnerar las capacidades que Chile se ha dado, porque estas son capacidades que el país se ha dado, no son propias de las Fuerzas Armadas”.

Además recalcó que “a través de este mecanismo se ha posibilitado en algún momento de emergencias importantes del país generar recursos como, por ejemplo, la reconstrucción del 2010, y la emergencia de Atacama”, agregó el general.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST