EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Arturo Martínez ahora está dispuesto a volver a competir por presidencia de la CUT

Esto luego de que la elección recientemente celebrada fuera cuestionada por algunos sectores de la multisindical.

Por:

9 Septiembre, 2016

Luego de que la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, junto a su vicepresidente, Nolberto Díaz, anunciaran que conformarán una mesa directiva para llamar a nuevas elecciones, el líder electo de la multigremial, Arturo Martínez, señaló estar dispuesto a competir “si quieren repetir la elección”.

“Esto fue una pifia artificial que generaron cuando vieron que perdían, entonces empezaron a desprestigiar al Colegio Electoral, a decir que había fraude, que no habían condiciones, entonces fue una noticia inventada para generar un clima de desprestigio a la elección. A mí no me parece correcto, pero ahora ya estamos en otro escenario y me parece bueno que llamen a un congreso si es que ellos tiene votos para hacerlo y luego el congreso decida qué hacer”, manifestó Martínez en entrevista con T13 Radio.

“En el Consejo Nacional de Empleados yo soy mayoría y en el Congreso también, así que en cualquier escenario yo estoy dispuesto a competir si quieren repetir la elección”, añadió.

 

“Pero la vergüenza la tienen los que lo hicieron si esto empezó el año 2003 cuando reformaron la atribución de la división del Trabajo y le quitaron todo espacio para fiscalizar los sindicatos esa fue la reforma laboral del 2003”, dijo.

“La Inspección del Trabajo no tiene absolutamente ninguna atribución para fiscalizar el número de afiliados de los sindicatos y de las elecciones de los sindicatos. Yo creo que hay que devolverle a la Inspección del Trabajo la capacidad de fiscalizadora que tenía antes y hacer una elección de una persona un voto, yo no le tengo temor a eso”, indicó.

“Yo aquí estoy defendiendo un principio, un principio de que los partidos políticos no pueden apoderarse de la CUT y aquí se juntaron todos los partidos para acordar y darle orden a sus militantes para que defiendan la CUT y se queden con la CUT”, concluyó Martínez.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST