EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

FOTOS: Así fue la conmemoración del 11 de septiembre en Chile

Diferentes eventos recordaron los 43 años del golpe de Estado.

Por:

11 Septiembre, 2016

Este domigo, hasta el palacio de La Moneda llegaron los familiares del ex Presidente Salvador Allende para conmemorar junto a la jefa de Estado, Michella Bachelet, los 43 del aniversario de su muerte.

Posteriormente, se realizó una ceremonia interreligiosa en memoria de Allende y sus colaboradores en el Patio de Los Cañones.

Por su parte, e Comité Central del Partido Comunista marchó hacía la puerta de La Moneda en Morandé 80 para entregar un ofrenda de flores.

 Asimismo, una de las manifestaciones organizadas por la  Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, comenzó a las 10:30  en calle San Martín con Alameda por la calzada sur, luego tomaran Mac Iver en dirección al norte y terminó en el Cementerio General, donde se realizará un acto frente al memorial de los detenidos desaparecidos.
Durante el avance de los manifestantes en Recoleta, se  registraron los primeros incidentes aislados, entre ellos, un intento de asalto a una sucursal bancaria en calle Esmeralda con San Antonio que fue impedido por Carabineros.

Alrededor de las 12.50 horas los disturbios incrementaron en puente Recoleta. Mientras que en el escenario del acto la Presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro señaló, “hemos marchado como cada 11 de septiembre desde hace 43 años y nos nos rendiremos. No descansaremos hasta el cierre de Punta Peuco, mientras no lo hagan no nos moveran, porque ellos seguirán ganando esta batalla”.

Sin embargo, a pocos minutos del inicio del acto alrededor de 85 encapuchados comenzaron a armar una barricada a las afueras del Cementerio General, donde se mantiene resguardados los asistentes a la marcha.

Los encapuchados ingresaron al lugar y se enfrentaron con Fuerzas Especiales.

Ante esta situación, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz calificó estos hechos como repudiables:Porque todos los 11 de septiembre es un momento difícil y complejo, lo vivimos en la mañana en La Moneda recordando” (a las víctimas). Pero también con posterioridad también entregaron su vida, tenemos el derecho de conmemorar y recordar a nuestros heridos, pero eso no significa que tengamos que hacerlo haciendo daño a otro”, añadió.
Así fue la conmemoración del 11 de septiembre
a_uno_706816 a_uno_706828 a_uno_706887 a_uno_706991 a_uno_706948a_uno_706909 a_uno_706923 a_uno_706924 a_uno_706928
FOTO: El Mostrador.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST