EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

David Cameron renuncia a su puesto en el Parlamento británico

Britain's Prime Minister David Cameron speaks to the media in front of 10 Downing street, as he goes on to announce his resignation following the result of the EU referendum, in which the Britain voted to leave the EU, in London, Friday, June, 24, 2016. (AP Photo/Alastair Grant)

El ex primer ministro dejará una vacante en la circunscripción inglesa de Witney, que ocupaba desde 2001.

Por:

12 Septiembre, 2016

Este lunes, el ex primer ministro de Reino Unido, David Cameron, informó de su decisión de renunciar a su escaño en el parlamento británico, tras dos meses de dimitir a su cargo como jefe de Gobierno.

Según Cameron, su presencia en la Cámara de los Comunes podría ser una “distracción” para las “importantes decisiones” que afrontará su sucesora, Theresa Mey.

“Todo lo que haga se convertirá en una gran distracción y en un desvío de la atención sobre lo que el gobierno tiene que hacer por este país”, argumentó Cameron.

El ex jefe de Estado, de 49 años, dimitió a su cargo tras el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. Tras este anuncia, Cameron dejará una vacante correspondiente a la circunscripción inglesa de Witney, que ocupaba desde 2001.

“Lo pensé a conciencia durante el verano y decidí que lo correcto es renunciar”, aseguró el ex jefe de Gobierno.

FOTO: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST