EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Roxana Pey presenta un recurso de protección contra el ministro de Interior y subsecretaria de educación

FOTO: El Mostrador

La ex rectora busca que la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Educación, dejen sin efecto el decreto que la destituyó del cargo.

Por:

13 Septiembre, 2016

Este lunes, la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, presentó un recurso de protección en contra del ministro del Interior, Mario Fernández, y de la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, tras ser destituida de su cargo.

Pey presentó el recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago e insiste con indagar las causas de la remoción de su cargo, asegurando que el actuar de las autoridades de gobierno fue “arbitrario e ilegal”.

En agosto, luego de ser removida de su cargo, Pey señaló que “hubo una maniobra de parte del ministerio, a espaldas no solamente de la universidad, de la región y de la universidad tutora del proceso, la (Universidad de) Chile. Todo el equipo quedó muy golpeado con esta intervención. Fue violento, indigno e incorrecto”.

Así, la ex rectora busca que la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Educación, dejen sin efecto el decreto que la destituyó del cargo.

FOTO: El Mostrador

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST