EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Corea del Sur revela plan con el que pretende asesinar a Kim Jong-un

AP.

El ministro de Defensa de Seúl, Han Min-koo, informó de la medida que tomará el gobierno surcoreano en el caso de una agresión por parte de Pionyang.

Por:

22 Septiembre, 2016

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-kooinformó que el Ejército contempla el asesinato de Kim Jong-un como parte de una plan de ataque en el caso de una agresión inminente de Corea del Norte.

Las Fuerzas Armada surcoreanas “contemplan desplegar fuerzas especiales para acabar con el líder Kim Jong-un”, fue lo que afirmó Han en una reunión de la Asamblea Nacional, el Parlamento de ese país. Estas declaraciones fueron recogidas por el diario local Korea Herald.

El secretario de Estado explicó que este plan contra el dictador es un Castigo Masivo y Repesalias de Corea (KMPR, por siglas en inglés), diseñado por Seúl tras la quinta prueba nuclear de Pionyang, el 9 de septiembre.

Han explicó que este plan busca “destruir a figuras y lugares claves que incluyen el liderazgo de Corea del Norte” en un ataque preventivo, siempre y cuando existan signos evidentes de que el régimen de Kim Jong-un va a lanzar un ataque inminente a Corea del Sur.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST