EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

#UnMinutoPorLosNiños: La campaña que busca generar conciencia por la muerte de menores en el Sename

Esta iniciativa reúne a varios rostros nacionales que critican las deficiencias al interior del organismo.

Por:

12 Octubre, 2016

La muerte los 865 niños a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename) generó una gran indignación en Chile. Es por eso, que diferentes rostro nacionales publicaron un video este miércoles titulado #UnMinutoPorLosNiños, que busca realizar una “protesta simbólica” por las deficiencias al interior del organismo.

Entre las figuras que fueron parte de esta campaña están, el cineasta nacional Pablo Larraín (“No” y “Jackie”), los actores Luis Gnecco (“Neruda), Francisco Melo (“Sres. Papis”), Rodrigo Muñoz (“Matriarcas”), Mariana Derderian (“La Chúcara”) y los animadores Leo Caprile, Cristian Sánchez y María Luisa Godoy.

Asimismo, el periodista de Radio Duna y TVN , Matías del Río fue parte del proyecto para que la sociedad en general asumiera una grado de responsabilidad por las muertes de los niños.

“Es súper fácil echarle la culpa a los parlamentarios, ministros y gobiernos, pero yo prefiero partir por los ciudadanos, nosotros mismos no pusimos las urgencias”, dijo a Emol del Río y agregó que “eso esconde no querer asumir las responsabilidades que tenemos cada uno de nosotros: yo soy responsable de los niños del Sename”.

Por su parte, el conductor de “País Generoso” de Radio Zero, Iván Guerrero, aseguró que “la motivación principal tiene que ver con que el tema no caiga, mantenerlo vigente, que noticias menores o la pauta diaria no acabe con un tema que es fundamental en una sociedad, como lo es la dignidad de los niños en situaciones complicadas”.

“Me parece que la sociedad chilena, cada uno desde su lugar, tiene que colaborar y en lo mínimo intentar que el plan esbozado por la presidenta se cumpla, que las personas que tengan que responder respondan y que tengamos una institucionalidad mejor, digna de un país como este para nuestros niños”, añadió Guerrero.

Revisa el video a continuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST