EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Cadem: Guillier mantiene aprobación y Lagos mejora tres puntos porcentuales

Radio Universidad de Chile.

Además, el senador independiente se instala por primera vez en la lista de políticos más conocidos en Chile.

Por:

17 Octubre, 2016

Este lunes, se publicó el Raking Cadem que reveló que el 23% aprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet mientras un 68% lo desaprueba. Estas cifras, no presentan ninguna diferencia significativa respecto a la semana anterior.

Asimismo, se realizó la 7ª medición del Ranking Político T13-Cadem, correspondiente a octubre, que informó que el senador independiente Alejandro Guillier se instala por primera vez entre los políticos más conocidos y con la mayor aprobación.

En tan solo cinco meses, el parlamentario aumentó su nivel de conocimiento entre la gentes de 67% a un 78%, unos 11 puntos porcentuales. Asimismo, Guillier mantuvo su aprobación en 56% liderando el ranking durante tres meses.

Al parlamentario lo siguen  Giorgio Jackson (55%) y Gabriel Boric (52%), además de Sebastián Piñera (45%) y Manuel José Ossandón (42%), cerrando así el top five del Ranking Político T13-Cadem y sin presentar diferencias con respecto a septiembre.

Por su parte, las cartas presidenciales de la Nueva Mayoría, Isabel Allende José Miguel Insulza tienen una aprobación de 39% y 41% respectivamente.

En el caso del ex presidente Ricardo Lagos, hubo una mejora de 3 puntos porcentuales entre septiembre a octubre, por lo que logró una aprobación del 30%.

Pese a esta mejora, el ex mandatario mantiene una diferencia significativa con las otras cartas presidenciales de la Nueva Mayoría.

Revisa la encuesta completa aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST