EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Osvaldo Andrade y posible impugnación: “No tiene ningún sentido, sólo por joder”

FOTO: Agencia Uno

“Me trajo a colación las declaraciones del candidato a presidente de EE.UU. que dijo que ‘solo reconozco la votación si la gano’, parece que se les está pegando la tontera”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

Por:

23 Octubre, 2016

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), se refirió al curso en que se ha desarrollado la votación de elecciones municipales 2016, este domingo, destacando que “esto es un evento cívico y ojalá vote mucha gente”.

Andrade se refirió a las posibles impugnaciones que se han señalado por parte del algunos de los candidatos, indicando que “me trajo a colación las declaraciones del candidato a presidente de EE.UU. que dijo que ‘solo reconozco la votación si la gano’, parece que se les está pegando la tontera”.

“No tiene ningún sentido, sólo por joder”, dijo el presidente de la Cámara Baja, señalando que argumentar que el error del padrón electoral afectó en la votación “no tiene nada que ver”.

“Echarle la culpa al gobierno de todo, siempre es bueno (…) pero los argumentos de hoy día pueden servir para los otros mañana”, dijo.

Asimismo, se refirió al cuestionado mecanismo de voto voluntario y la posibilidad de una alta abstención, apuntando que “el debate del voto obligatorio, que yo opino que debe ser así, adquiere plena vigencia”.

Andrade se adelanto en algunos posibles resultados, indicando que “hay que ver qué coalición saca más votos, mi percepción es que la Nueva Mayoría va a sacar más votos que Chile Vamos”.

 

 

Este es el “simpático” video del que hizo referencia Andrade:


FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST