EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Piden la renuncia al director del Registro Civil Luis Acevedo

Asumirá como director subrogante Jorge Orlando.

Por:

24 Octubre, 2016

La tarde de este lunes se conoció que el ministro de Justicia, Jaime Campos, removió del cargo al director del Registro Civil, Luis Acevedo. Esto, luego de que el secretario de Estado decidiera no renovar su contrato, cuyo plazo expiró el 23 de octubre.

Dicha determinación, llega luego de que se conocieran los errores que presentó el padrón electoral, afectando a cerca de medio millón de personas con cambios de domicilio. Acevedo y autoridades del Servel, fueron los protagonistas de la polémica, ya que se culpaban mutuamente de los errores.

Actualmente, la situación está siendo investigada por la Contraloría y la Fiscalía. Los antecedentes, además, fueron remitidos al Consejo de Defensa del Estado.

A través de un comunicado, se informó que asumirá “a partir de hoy como director subrogante a quien legalmente le corresponde, el funcionario de planta Jorge Orlando Álvarez Vásquez, actual subdirector jurídico del servicio”.

“Asimismo el ministro de Justicia y Derechos Humanos ha oficiado al sistema de Alta Dirección Pública solicitando que el Servicio Civil agilice el concurso respecto de la designación del director titular del Registro Civil e Identificación”, agregaron.

Acevedo alcanzó a estar en el cargo un año, luego de que asumiera el 23 de octubre de 2015, sucediendo a Teresa Alanis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST