EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Elecciones Estados Unidos: Trump gana terreno y se acerca a la victoria

Este miércoles sabremos quién sucederá a Barack Obama en la Casa Blanca.

Por:

8 Noviembre, 2016

Comenzó el conteo de votos de las elecciones presidenciales en que se enfrentan el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton por suceder a Barack Obama en la Casa Blanca.

El candidato que sume al menos 270 electores será el ganador -revisa esta nota para entender cómo funciona el sistema electoral estadounidense-.

Así va el recuento de votos a esta hora:

Estos son los pronósticos por estado para cada candidato:

Donald Trump (244 votos electorales)

Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Wyoming (3), Nebraska (5), Kansas (6), Oklahoma (7), Texas (38), Arkansas (6), Missisipi (6), Alabama (9), Tennessee, (11), Kentucky (8), Indiana (11), Virginia Oeste (5), Carolina del Sur (9), Georgia (16), Louisiana (8), Michigan (16), Missouri (10), New Hampshire (4), Carolina de Norte (15), Ohio (18), Florida (29)

Hillary Clinton (215) votos electorales)

Illinois (20), Nueva York (29), Maryland (10), Nueva Jersey (14), Massachusetts (11), Vermont (3), Colorado (9), Connecticut (7), Delaware (3), Columbia (3), Maine (4), Minnesota (10), Nuevo México (5), Pennsylvania (20), Rhode Island (4), Wisconsin (10), Virginia (13), California (55)

 

El día de las elecciones

Este martes se lleva a cabo la votación de las elecciones presidenciales en que resultará el presidente número 45 de Estados Unidos.

El republicano Donald Trump se enfrenta a la demócrata Hillary Clinton, en una jornada electoral que se ha visto marcada por largas filas en los centros de votación, lo que sugiere que la participación podría alcanzar nuevos récords.

Ambos candidatos emitieron mensajes muy distintos cuando hicieron sus últimos actos públicos.

En Michigan, el magnate criticó a su oponente como la personificación de la cultura corrupta de Washington. Mientras que en Carolina del Norte, Clinton dijo que la elección sería “donde se probará finalmente que el amor triunfa sobre el odio”.

Se anticipa una larga jornada donde el cambio de horario -en Estados Unidos son dos horas menos- y los votos de último minuto podría retrasar los resultados. La apertura y cierre de los centros de votaciones será progresiva: se inició en el estado de Vermont, pasando por otros estados de la costa este y del medio oeste, y terminará en la costa oeste y en territorios más lejanos, como Hawai.

Ambos candidatos se presentaron a votar: Trump lo hizo junto a su esposa Melania en Manhattan, y Clinton hizo lo propio en Chappaqua, también en Nueva York.

elecciones-eeuu-elpais

 

elecciones-eeuu-infobae

 





SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST