EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Obama: “La forma en que avanza este país no es una línea recta. A veces hacemos zig zag (…) El punto es que avanzamos”

Foto: La Nación

El actual presidente de Estados Unidos prometió llevar a cabo una “transición pacífica”.

Por:

9 Noviembre, 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy llevar a cabo una “transición pacífica”, pese a admitir que tiene “muy significativas diferencias” con su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump.

“He instruido a mis equipos para que trabajen duro y mi transición sea exitosa para el presidente electo. La transición pacífica del poder es el pilar de la democracia”, dijo el mandatario.

“Tenemos que recordar que todos estamos en un equipo. Este es un equipo en donde primero somos estadounidenses. Somos patriotas. Todos queremos lo que es mejor para este país. Eso se lo escuché a Trump anoche, cuando hablé con él y eso me alentó, es lo que necesita el país: un sentido de unidad, inclusión, respeto a las instituciones. Espero que así comience su presidencia”, añadió.

Por otro lado, analizó que “esta fue una campaña duramente peleada. Muchos estadounidenses están cansados, unos no muy contentos, pero esa es la naturaleza de la democracia. No siempre es algo inspirador, pero para los jóvenes que se sumergieron en la política por primera vez y que se sienten decepcionados, deben sentirse alentados. No deben ser cínicos. Como dijo Hillary, vale la pena luchar por lo que es correcto”.

“La forma en que avanza este país no es una línea recta. A veces hacemos zig zag (…) El punto es que avanzamos”, concluyó el actual mandatario.

Foto: La Nación

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST