EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

El duro ex alcalde de Nueva York es el favorito de Trump para ser su secretario de Estado

Foto: PBS

Rudy Giuliani recomendó duras medidas para reducir la delincuencia en su paso por Chile.

Por:

15 Noviembre, 2016

El ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, suena como el favorito para ser nombrado secretario de Estado en el próximo gobierno de Donald Trump.

Había sido considerado uno de los principales candidatos al cargo incluso antes de que Trump obtuviera el triunfo en las elecciones del martes pasado.

Durante un evento de The Wall Street Journal en Nueva York,  se mencionó el cargo de secretario de Estado, pero Giuliani se mostró modesto sobre sus posibilidades. Dijo que John Bolton, el ex embajador ante las Naciones Unidas, sería una muy buena elección. Cuando se le preguntó si habría alguien mejor que Bolton, respondió: “Tal vez yo, no lo sé”.

 

Los consejos de Guiliani para enfrentar la delincuencia en Chile

Rudy Giuliani fue alcalde de Nueva York entre 1994 y 2001, periodo en el que redujo la delincuencia en un 62%.

Sus críticos sostienen que él sólo aprovechó la tendencia decreciente de los delitos que comenzó a registrarse con su predecesor y en ciudades como Chicago, Los Ángeles y Boston. Estas últimas, con políticas de seguridad muy distintas al plan “Tolerancia 0”, que Giuliani dice no fue tal.

“Si hay robos de dinero de poca monta, no es una mala idea perseguir al tipo, porque no sabemos cuándo decidirá empezar a robar más dinero. Pero mi principal preocupación fueron los criminales de carrera, las personas que hacían del crimen una forma de vivir”, ha sido una de sus principales declaraciones.

Las recetas para llegar a estos resultados son las que expuso en nuestro país en un seminario realizado en junio de este año. En esa ocasión aseguró que el nivel de inseguridad en Chile aún es baja pero va aumentando.

Según él, la reducción de la delincuencia pasa por un buen análisis de los datos que se van recogiendo semana a semana.

“En Chile se recogen demasiados índices. Deben ser simplificados. Esa información debe ser analizada al menos una vez a la semana”. A eso, propone aumentar el número de oficiales y mejorar la coordinación entre Carabineros y la PDI:

“Los oficiales deben saber que serán evaluados en base a los delitos. Los mejores se esforzarán en usar esa información para evitar crímenes y ser promovidos”, aseguró esa vez.

Foto: PBS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST