EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cencosud logra luz verde para ampliar el Costanera Center en Providencia

Foto: La Tercera

Los nuevos espacios serán asignados a la venta de vehículos, sucursales bancarias y peluquerías, entre otros.

Por:

21 Noviembre, 2016

 

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Providencia aceptó el plan propuesto por Cencosud para ampliar el Costanera Center.

Según consigna Diario Financiero, las obras que aumentarán la superficie de uso comercial causará una reducción de casi 1.000 estacionamientos disponibles.

Con las obras concluidas, que involucran cambios a dos subterráneos y cinco de los pisos subterráneos, las plazas disponibles para estacionar pasarán desde los 5.965 espacios a 4.761, de los cuales sólo 3.300 están actualmente disponibles.

La inversión del proyecto de la firma controlada por Horst Paulmann, contempla un desembolso de cerca de US$10 millones y básicamente busca convertir a zonas comerciales sectores destinados a otros usos.

Entre los cambios que estipula el proyecto se encuentra la reubicación un piso más abajo (en el primer subterráneo) las tiendas de servicios como sucursales bancarias y de operadores de telecomunicaciones, un laboratorio clínico y peluquerías.

En la parte que quedará a disposición, se emplazarán tiendas similares a las que van desde el piso 1 al 4.

En el segundo subterráneo, añade el medio, pidieron autorización para habilitar un piso para ventas de vehículos, replicando la idea de un “Auto Plaza”, de Mall Plaza. Junto con ello, el proyecto estipula la ampliación del supermercado Jumbo, habilitando un segundo nivel en la planta baja. A costa de ello, se reducirá la superficie de Easy.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST