EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Si vas a viajar en los próximos meses debes estar atento con la remodelación del aeropuerto de Santiago

El proyecto tendrá un costo de US$900 millones

Por:

25 Noviembre, 2016

Tras 10 años de propuestas, finalmente comenzará la construcción del nuevo aeropuerto de Santiago.

En las modificaciones del terminal aéreo se buscará ampliar la capacidad que actualmente de recinto, que está afectado por el aumento de pasajeros por avión: actualmente 16 millones de personas viajan año, que es la capacidad máxima que tiene el aeropuerto, construido en 1994 para tres millones de pasajero al año.

Se pronostica que para el 2020 el edificio duplique su capacidad actual a 30 millones de viajero, por lo que a la construcción de 157 mil m2 se le sumarán 110 mil m2.

Sin embargo, fuentes de las aerolíneas prevén que en cuatro años el flujo de pasajeros ya ronde la cifra proyectada.

Según el gerente general de la concesionaria Nuevo Pudahuel,  Nicolás Claude, explicó que “cuando los espigones estén construidos, los números de mangas de embarque crecerán de los 18 actuales a 67. Esperamos que el uso de estacionamientos remotos para aeronaves que requieran trasladar a los pasajeros en autobús sean casi inexistentes”.

La ampliación del aeropuerto tendrá un costo de US$900 millones, que esperan convertir a este edificio en el más moderno de Latinoamérica.

“Vamos a volver a estar entre los 100 mejores aeropuertos del mundo. La obra considera distintas etapas hasta que terminemos el aeropuerto en 2020, y por la magnitud de la operación, la vamos a ir entregando de a poco, en la medida que haya áreas de servicio listas”, explicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga

Asimismo señaló que “el momento más crítico de la intervención se anticipa para fines del primer semestre (junio), cuando se cierre el sector de estacionamientos y se construya el terminal internacional. En ese momento se habilitará un aparcadero remoto en las cercanías del acceso. Desde ahí saldrán buses gratuitos cada 10 minutos hasta el terminal aéreo”.

FOTO: Agencia UNO.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST