EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tribunal ordena a la PDI entregar los antecedentes de la detención de Garay en Rumania tras acoger a trámite recurso de amparo

Asimismo, la Corte de Apelaciones deberá programar una audiencia para debatir sobre si la captura del ingeniero vulneró sus garantías constitucionales.

Por:

25 Noviembre, 2016

La Policía de Investigaciones tiene 24 horas para que remita todos los antecedentes de la detención de Rafael Garay en Rumania, ordenó la Corte de Apelaciones de Santiago.

Esto, tras aceptarse admisible el recurso de amparo presentado por el defensor público Claudio Aspen, quien busca dejar sin  efecto la notificación que permitió la captura de Garay en Brasov.

Según el recurso, se habría vulnerado las garantías constitucionales del autodenominado economista al emitir una alerta roja desde Chile, sin la resolución de los tribunales, específicamente porque al momento de su captura, oficialmente no existía un requerimiento formal de extradición.

La ley chilena establece que la alerta solo puede ser emitida una vez que la Corte de Apelaciones acepte la detención previa del imputado con fines de extradición.

Este tribunal deberá programar una audiencia para debatir la detención de Garay en Rumania se ajusta a lo estipulado por la ley o si vulnera las garantías constitucionales del ingeniero.

El jueves, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago aceptó iniciar un proceso para requerir la entrega del ingeniero comercial tras escuchar los hechos expuestos por la Fiscalía.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST