EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscalía presiona a Piñera: Bancard tendrá tres días para decidir si entregará los correos electrónicos a Fiscalía

Foto: T13

El Ministerio Público solicita los mails del hijo del ex Presidente con el gerente de la firma.

Por:

2 Diciembre, 2016

Bancard tendrá tres días para entregar de forma voluntaria los correos entre el hijo del ex Presidente Sebastián Piñera, Sebastián Piñera Morel y el gerente de la firma, Nicolás Noguera,  de lo contrario, la Fiscalía Oriente solicitaría al tribunal de garantía la orden para incautarlos.

Estos correos servirán para esclarecer si el ex mandatario tuvo o no conocimientos de la compra de acciones a la pesquera Exalmar por cerca de US$ 10 millones mientras se realizaba el litigio marítimo con Perú en  la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

 “Esperamos que la empresa de manera voluntaria entregue toda la información requerida por parte de la fiscalía, e particular si el expresidente imputado ha indicado que se obró con transparencia. En caso de no existir una incautación voluntaria, existen antecedentes para requerir judicialmente la orden y poder obtener las comunicaciones sobre el origen de los negocios de la compra de acciones en la pesquera peruana”, afirma el abogado Matías Ramírez, parte del equipo de abogados del diputado Gutiérrez.

Los correos solicitados por la Fiscalía son desde 2009 en adelante, pero la empresa aún no ha respondido esta solicitud y solo considerarían, en el mejor de los casos, entregar las comunicaciones sobre la compra de la acciones.

Ante esto, los querellantes creen que se intenta ocultar información. “Lo más probable es que quieran ocultar que el ex Presidente mantenía el control y decisión de los negocios que realizan en el extranjero. El caso de Exalmar podría ser el primero de muchos”, afirma el abogado Ramírez.

Foto: T13.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST