EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril
Visionarios
17 Abril

Luksic en juicio contra Gaspar Rivas: “He sido insultado en mi honra personal por una persona que no había conocido en mi vida”

19 de Diciembre de 2016/SANTIAGO Se inicia en el centro de justicia la formalización en contra del diputado Gaspar Rivas, quien es acusado de injurias y calumnias en contra del empresario Andronico Lucksic, quien llegó hasta la sala de audiencia FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

El desaforado parlamentario es acusado de delito de injurias y calumnias contra el empresario.

Por:

19 Diciembre, 2016

Este lunes, a las 9:00 horas, comenzó el juicio oral contra el desaforado diputado,  Gapar Rivas, tras la querella presentado por el empresario Andrónico Luksic.

El ex parlamentario fue acusado de injurias graves tras tildar de “hijo de puta” al empresario en plena sesión de la Cámara Baja durante la discusión de la Agenda Corta Antidelincuencia.

Durante esta mañana, Rivas indicó que “espero que la justicia chilena tenga la capacidad de entender que aquí no solamente está en juego un tema estrictamente judicial, sino que también está la fe pública”.

 “Yo no voy a pedir disculpas, no voy a retractarme ni voy a retirar mis dichos. No me arrepiento de la oportunidad ni de la forma”, señaló el desaforado parlamentario.

Durante la audiencia, la defensa de Luksic manifestó que el desaforado diputado “traspasó todos los límites de una sociedad civilizada y traspasó todos los límites de la sociedad política. Queda en evidencia que lo único que busca es la intención clara de querer dañar el honor de nuestro cliente”.

Por su parte, los abogados de Rivas especificaron que sus declaraciones “fueron producto de un ánimo exacerbado”, destacando que los dichos que entregó posteriormente en dos medios de comunicación cuestionando al empresario fueron el mismo día que las críticas en la Cámara.

“Injuriar e insultar son palabras con significados distintos”, manifestaron los juristas.

La declaración de Andónico Luksic

Ante esta situación, el vicepresidente del Banco de Chile,  aseguró que el legislador “nunca” le ha pedido disculpas por sus dichos y afirmó estar “tremendamente herido”

“He sido insultado en mi honra personal por una persona que no había conocido nunca en mi vida, no conocía su existencia hasta que me informé de todos los distintos insultos que fui objeto por parte del diputado Rivas”, dijo Luksic, indicando además que “nunca he hablado con el señor Rivas”.

Asimismo, el empresario señaló que “estoy aquí para que se limpie esta afrenta”, en alusión a las afirmaciones del parlamentario.

Tras su declaración, la defensa del empresario solicitó al magistrado que Luksic abandonara el Centro de Justicia por una salida alternativa para evitar el grupo de manifestantes contra el proyecto “Alto Maipo” que se encontraban en la puerta principal, sin embargo el juez se negó.

FOTO: Agencia Uno.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST