EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Secuestradores de avión libio se entregan a la policía

Foto: ABC/Reuters

La nave aterrizó en Malta donde los secuestradores fueron liberando a los pasajeros.

Por:

23 Diciembre, 2016

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat anunció este viernes que un avión libio fue secuestrado y que había sido redirigido hacia la isla mediterránea.

Minutos más tarde, una fuente del Gobierno de Unión Nacional (GNA) en Trípoli confirmaba el secuestro del Airbus A320, de la compañía Afriqiyah Airways, indicando que los responsables serían “piratas”.

El avión, con 118 personas a bordo, que efectuaba un trayecto doméstico, había despegado del aeropuerto de Sabha (sur) y debía posarse en Trípoli, pero se desvió a Malta, donde recibió autorización para aterrizar.

Tras aterrizar en Malta los dos secuestradores liberaron a los pasajeros, comenzando por las mujeres y niños. Horas más tarde, la televisión maltesa mostró como ambos abandonaron la nave y fueron detenidos por la policía.

Libia sigue en un ambiente de guerra civil cinco años después de la caída del coronel Muamar Gadafi, que gobernó el país durante más de 40 años.

Según información del Primer Ministro de Malta, y luego actualizada por otras autoridades de ese país, ya se habría liberado a 65 pasajeros.

Foto: ABC/Reuters

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST