EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Rusia y Turquía acuerdan alto el fuego en Siria

La Nación Argentina / EFE

La medida excluye a los grupos terroristas como el Estado Islámico.

Por:

28 Diciembre, 2016

A días de que comience un nuevo año, y en medio de los reclamos de la comunidad internacional, Turquía y Rusia acordaron una propuesta de alto el fuego para Siria que presentarán a las partes en conflicto, según informa hoy la agencia estatal de noticias turca Anadolu.

La idea es que el alto el fuego entre en vigor la medianoche de este miércoles 28 de diciembre en todo el país, aunque no se incluye a las organizaciones terroristas.

En enero, Rusia y Turquía planean ejercer de mediadores entre la oposición y el gobierno sirio en la ciudad kazaja de Astana. Y en estas conversaciones también quedarán excluidos los grupos terroristas.

Desde el inicio de la guerra en Siria , Rusia y Turquía mantuvieron posiciones opuestas. Turquía apoya a la oposición siria mientras que Rusia es fiel al gobierno de Bashar al-Assad.

Sin embargo, en los últimos meses, tras superar la crisis provocada por el derribo de un caza ruso por Turquía en la frontera sirio-turca, ambos países comenzaron a cooperar estrechamente en Siria.

Las tropas turcas llevan adelante una ofensiva para reconquistar la ciudad de Al Bab, en el norte de Siria y actualmente en manos de la milicia terrorista Estado Islámico .

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST