EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Así fue el primer discurso de Alejandro Guillier como candidato oficial a las elecciones presidenciales

FOTO: Agencia Uno

El senador se refirió a la participación de los jóvenes en la política, descentralización, temas de género, los pueblos originarios, reforma educacional; entre otros temas.

Por:

7 Enero, 2017

La mañana de este Sábado, en la cúpula del Parque O’Higgins, el senador Alejandro Guillier fue proclamado como el candidato presidencial del Partido Radical.

Esta ceremonia fue animada por la actriz Aranzazú Yankovic y el periodista Francisco Kaminsky quienes introdujeron a los diversos números artísticos que se presentaron en el lugar.

Asimismo, en el evento participaron militantes y parlamentarios del PR, PS, PPD, independientes y del secretario general del PC, Juan Andrés Lagos. Ademá,

Guillier fue recibido entre aplausos y pancartas con el tema de su campaña “Gobernar con la gente” en el recinto y recibió un video de apoyo donde aparecían militantes y parlamentarios del PR, PS, PPD, independientes y del secretario general del PC, Juan Andrés Lagos. Además, diversas figuras sindicales, deportivas y el espectáculo quisieron manifestar su apoyo.

En su discurso, Guillier agradeció el apoyo de los militantes de la Nueva Mayoría y de los independientes. “Lo tomó como un gesto de amistad cívica que tanto hace falta en el país”.

El ahora candidato presidencial destacó la participación de los jóvenes en la política, descentralización, temas de género, los pueblos originarios, reforma educacional ; el sistema de pensiones y los casos de corrupción que, “han desatado un profundo clima de malestar” y añadió que “ha resultado como en el tremendo distanciamiento que hay entre la gente y los políticos”.

asimismo, se refirió al gobierno de ex presidente Sebastián Piñera: “el gobierno de Piñera fue un tiempo perdido, porque no pasó nada” y respecto al actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet señalando que éste cambio la agenda del país, pero que hizo falta escuchar a la gente para realizar las reformas sociales.

“Tenemos que lograr la plena inclusión de la diversidad sexual”, continúo y se comprometió a aprobar la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario. 

Foto: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST