EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Preferencia de puntajes nacionales por la UC pone en entredicho críticas al interior del Cruch por no ser estatal

Foto: Qué estudiar en Chile

“Un mazazo para el Gobierno en particular y para Ennio Vivaldi, el rector de la Chile, especialmente”, dijo Juan Manuel Astorga en el programa Hablemos en Off.

Por:

12 Enero, 2017

Escucha el comentario de Hablemos en Off aquí:

Juan Manuel Astorga: “A mí me parece un mazazo para el Gobierno en particular y para Ennio Vivaldi, el rector de la Chile, especialmente porque esta es una opción de los jóvenes, más o menos informados, que optan por la Católica y no por la Chile. Cuando la UC está enfrascada en una disputa con el gobierno por el AFI que no recibieron, la opinión de los jóvenes son un hecho”.

Matías del Río: “Algunos quieren torpedear a la Universidad Católica, darse el lujo de ponerla en duda y mirarla por sobre el hombro, parece patético por parte del señor Vivaldi”.

UC amplía ventaja sobre U. de Chile con preferencia del 57% de puntajes nacionales 

153 estudiantes obtuvieron puntaje nacional este año en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Entre ellos, los más destacados de la promoción, el 57% eligió como primera opción la Universidad Católica.

El plantel se erige nuevamente como el preferido por los alumnos destacados, con 87 puntajes nacionales postulando a sus carreras, y amplió su ventaja con la U. de Chile, que captó a 36 puntajes nacionales, el 24% del total.

Si bien el año pasado también la UC superó a la U. de Chile, en esa oportunidad la Católica fue elegida por 34 puntajes nacionales (54% de los 63 de ese año) y la estatal por 19 (30%).

La supremacía de la UC también se observa en cuanto al puntaje ponderado de sus seleccionados: en 2016 fue de 704,02 y este año aumentó a 705,05. La U. de Chile, en tanto, pasó de un promedio de 698,13 el año pasado, a 697,74 en 2017.

Foto: Qué estudiar en Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST