*
EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
4 Octubre
Duna en Punto
4 Octubre

Google Maps se actualiza con nuevas funciones

Incorpora geolocalización para prevenir atascos de tránsito y estimación del tiempo de viaje.

Por:

13 Enero, 2017

Suscríbete a este programa

Google anunció que desde este viernes, los usuarios de su popular app de mapas y geolocalización recibirán una actualización que permite nuevas mejoras y cambios.

Compitiendo directamente con la popular app Waze, ahora podrás calcular el tiempo estimado de viaje y prevenir viajar por rutas congestionadas.

Otra nueva característica de la aplicación, es que toma la ubicación de la persona y, basándose en el historial del usuario, también puede predecir el lugar de destino. Por ejemplo, Maps puede estimar hacía dónde se dirigirá el conductor un sábado, sin que la persona siquiera elija el destino.

Maps utiliza el servicio de geolocalización de sus usuarios iOS y Android que tienen el servicio activado, de esta menaera se envía información anónima en tiempo real que utilizan para estimar y prevenir embotellamiento de tránsito.

El cambio más importante en la app, es que los usuarios de la aplicación podrán solicitar y pagar los servicios de Uber directamente desde Google Maps. Además, como están ya dentro de un mapa, los usuarios podrán rastrear el vehículo que los recogerá y comunicarse con el chofer.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST