EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Walker tras sobreseimiento: “Actué de buena fe para que el primer pescador artesanal llegase a la Cámara”

El senador aseguró que las acusaciones en su contra son una operación política. “Trataron de sacarnos por secretaria, y no lo lograron”.

Por:

17 Enero, 2017

Este martes, el senador DC Patricio Walker se refirió a al sobreseimiento que realizó la Corte de Apelaciones de Coyhaique en el marco del caso Fipes, en el que el parlamentario era investigado por los aportes de empresarios pesqueros a la campaña del diputado Iván Fuentes. 

En un entrevista con Cooperativa, el parlamentario  señaló que  tiene “la absoluta convicción de haber actuado de buena fe, por una buena causa, para ayudar a que el primer pescador artesanal llegase a la Cámara de Diputados en la historia de Chile”. 

 

Asimismo, Walker aseguró que él como los pescadores artesanales de la Región de Aysén están seguros de que esto se trata de una operación política para desacreditarlos. 

“Estamos en año de elecciones senatoriales, hay personas que tiene aspiraciones en la región que nos han desacreditado permanentemente durante muchos años. El pendrive que llegó a Televisión Nacional no llegó en un ovni, detrás de eso hay gente que saqueó correos, que armó una operación política”, comenta Walker y agregó que “trataron de sacarnos por secretaria, y no lo lograron”. 

El parlamentario aseguró que los responsables de estas acusaciones son los dueños de embarcaciones que realizan pesca ilegal en la Región del Bío Bío, actividad en la que él ha sido un gran opositor.
FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST