EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sernac por Ley de Estacionamientos: “Algunos proveedores, al parecer, están subiendo las tarifas”

FOTO: Agencia Uno

El director (s) Juan Carlos Luengo explicó que si bien el organismo “no tiene facultad fiscalizadora”, están monitoreando.

Por:

16 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este miércoles, comenzó a funcionar la nueva Ley de Estacionamientos que modifica la formar de pago para las instalaciones que prestan este servicio.

Sobre esta nueva legislación, el director (s) del Servicio Nacional del consumidor, Juan Carlos Luengo explicó a Radio Cooperativa que algunos proveedores han aumentado la tarifas pero que existe la libertad de precio.

“Efectivamente hay algunos proveedores que, al parecer, están subiendo las tarifas, el Sernac está monitoreando los precios, pero hay que señalar que existe libertad de precio” señaló Luengo.

Asimismo, el director (s), aseguró que “esperamos que con el correr de los días esto se vaya ajustando si es que hay alza desmedida y los consumidores son los primeros llamados a privilegiar aquellos proveedores que brindan servicios mejores y menos caros“.

Respecto al cumplimiento de esta nueva ley, Luengo señaló que “el Servicio Nacional del Consumidor no tiene esa facultad fiscalizadora”.

“Nosotros actualmente estamos en una ‘lucha’ porque salga adelante el proyecto de fortalecimiento institucional que nos da la facultad fiscalizadora, una discusión parlamentaria larga que está en el Senado”, indicó.

Pese a esto, el encargado aseguró que “estamos monitoreando” debido a que “la ley nos autoriza para, con ministro de fe, verificar o no verificar el cumplimiento de la ley y eso ya lo estamos haciendo en estos días”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST