EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Presidenta Bachelet defiende reformas tras críticas de Piñera: “Chile es un buen país para sus ciudadanos”

20 de marzo del 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visiblemente molesta, aclara la compra de terrenos para una de sus hijas en la comuna de la Higuera. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La Mandataria aseguro que “tenemos muchos desafíos, mucho que mejorar, pero también hay cosas que están pasando y están llegando a la gente”.

Por:

22 Marzo, 2017

Este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet salió a defender las reformas de su Gobierno, tras la críticas que realizó Sebastián Piñera en su proclamación como candidato presidencial.

Durante el lanzamiento del programa Chile Cuida, la Mandataria señaló que “Chile es un buen país para sus ciudadanos. Tenemos muchos desafíos, mucho que mejorar, pero también hay cosas que están pasando y están llegando a la gente y la idea es que podamos ir haciendo todos los cambios que nos permitan a todos vivir mejor”.

“Estamos haciendo mejoras en el sistema educacional, en la relación entre los trabajadores y los empresarios, en las responsabilidades tributarias, la institucionalidad del financiamiento de los partidos políticos, la igualdad de género, hasta queremos mejorar la Constitución que nos rige”, enfatizó.

Asimismo, la Presidenta advirtió que “cada vez que se inician intentos de cambios hay gente que no quiere cambiar y quiere mantener las cosas como están. Pero lo cierto es que Chile va a seguir progresando, pese a las dificultades que puedan existir y nuestro nivel de desarrollo en un sentido amplio no ha parado de aumentar”.

“Fíjense que dos organismos internacionales han entregado informes muy relevantes, uno sobre desarrollo humano y otro sobre felicidad. Y ellos muestran que Chile ocupa lugares privilegiados a nivel mundial y latinoamericano en estos campos”, señaló Bachelet.

La secretaria de Estado destacó que “creo que todos queremos vivir en un país que nos dé mejores oportunidades a todos, que dé mayor protección social a todos sus habitantes y sobre todo a quienes más lo necesitan, y eso no se consigue de un día para otro, es un camino que hay que continuar haciendo permanentemente”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST