EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Alejandro Aravena gana premio medioambiental en Suecia

FOTO: New York Times

El aqruitecto chileno fue distinguido este viernes con el premio Gotemburgo para el desarrollo sostenible por incorporar aspectos sociales, económicos y medioambientales y fomentar la implicación de todos los actores.

Por:

21 Abril, 2017

El arquitecto chileno Alejandro Aravena fue distinguido hoy con el premio Gotemburgo para el desarrollo sostenible por incorporar aspectos sociales, económicos y medioambientales y fomentar la implicación de todos los actores.

Aravena dirige el colectivo ELEMENTAL, donde “pone en práctica una filosofía del diseño que involucra a los habitantes como parte de la solución y no los ve sólo como un problema, construyendo puentes entre personas, empresas y autoridades”, señaló el fallo.

Es la edición número 17 del premio que distingue a personas u organizaciones que promueven cambios significativos por un mundo sostenible y que consta de un millón de coronas suecas (112.000 dólares).

Entre quienes han recibido el galardón, instituido por las autoridades municipales y regionales de Gotemburgo (sudoeste de Suecia), figuran entre otros el ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan; el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el alcalde de Seúl, Park Won-soon.

Aravena recibirá el galardón junto a su equipo ELEMENTAL el próximo 22 de noviembre en una ceremonia en Gotemburgo.

Recordemos que Aravena fue elegido como el premio Pritzker 2016 y seleccionado entre los 28 genios creativos por el New york times.

FOTO: New York Times

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST