Los candidatos, sus propuestas y las encuestas: los datos imprescindibles de las decisivas elecciones en Francia

FOTO: AFP.

Con radicalmente diferentes, los postulantes al Palacio Elíseo se enfrentarán en las urnas este domingo, en un proceso que vuelve a poner en suspenso la estabilidad europea de las últimas 6 décadas.

Este domingo se llevará a cabo la elección presidencial en Francia, que contará con 11 candidatos que se enfrentarán en las urnas por el puesto del Palacio Elíseo.

Si bien se esperaba que los candidatos a la presidencia realizaran actos para el cierre de sus campañas, optaron por suspenderlos tras el atentado terrorista que ocurrió en los Campos Elíseos y que cobró la vida de dos personas.

En conversación con Duna en Punto,  el analista internacional Florent Sardou explicó que “hasta ahora la principal preocupación de los franceses era el tema económico, y las encuestas presentan que cuatro de los candidatos pueden pasar a segunda vuelta”. 

Si bien existen 11 candidatos, cinco de ellos son los favoritos para acercarse al sillón presidencial en esta primera vuelta:

¿Qué dicen las encuestas?

Según la encuesta  Ipsos  Emmanuel Macron (23%) y Marine Le Pen (22.5%) son los favoritos para ocupar los dos primeros puestos en la primera vuelta en Francia y pasar al desempate del 7 de mayo,

Francois Fillon (19.5%) y Jean-Luc Mélenchon (19%) son los candidatos que los siguen de cerca y que todavía tienen opciones para llegar a la segunda vuelta.