EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Nabila Rifo: Mauricio Ortega es sentenciado a 26 años de cárcel

FOTO: Agencia Uno.

El único imputado del caso fue declarado culpable por los delitos de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación de morada.

Por:

2 Mayo, 2017

Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique dio a conocer la sentencia del juicio sobre la brutal agresión que  sufrió Nabila Rifo en mayo de 2016, donde su ex pareja, Mauricio Orlando Ortega Ruiz, fue el único imputado.

El pasado 18 de abril, la Corte informó el veredicto, donde Ortega fue declarado culpable, en calidad de autor, por los delitos de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación de morada, por los hechos ocurridos la madrugada del 14 de mayo de 2016.

La Fiscalía solicitó 12 años y 183 días de prisión por el femicidio frustrado y otros 12 años y 183 días por las lesiones graves gravísimas. Por la violación de morada solicitaba otros 540 días.

Tras esto, el tribunal decidió una pena de 12 años y 180 días para la ex pareja de Rifo por femicidio frustrado, otros 12 años y 180 días por las lesiones graces gravísismas y 540 día por delito de violación de morada; lo que sumado son 26 años de presidio. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST