EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El fin de la Nueva Mayoría según Alejandro Guillier, Ernesto Velasco y Sebastián Piñera

Luego de que la DC decidiera ir directamente a primera vuelta con su candidata, Carolina Goic, el otro candidato del conglomerado oficialista lamentó la decisión. Por su parte, el timonel del Partido Radical y el candidato de Chile Vamos, concluyeron que llegó el fin de la Nueva Mayoría.

Por:

2 Mayo, 2017

La decisión de no ir a primarias por parte de la Democracia Cristiana, tuvo repercusiones inmediatas en el mundo político.

El primero en reaccionar fue quien sería el contrincante de Carolina Goic dentro de la Nueva Mayoría, el candidato presidencial Alejandro Guillier.

A través de su cuenta de Twitter, el senador independiente expresó que siente “pena” y que el que no existan primarias en la Nueva Mayoría “es una pérdida”.

Además, en la oportunidad hizo un llamado a quienes lo apoyan para “legitimar la propuesta de gobierno y la candidatura” a través de firmas. Esta solicitud se debe a que la determinación tomada por la Democracia Cristiana de competir en la primera vuelta presidencial dejó a Alejandro Guillier sin el apoyo de la Nueva Mayoría como pacto.

De esta manera, si finalmente Alejandro Guillier decide mantenerse sin inscripción en algún partido, deberá reunir más de 33.493 firmas necesarias.

“Es una decisión que me da pena, es una pérdida y tenemos que asumirlo como tal. Pero ante esta situación los convoco a que juntos sigamos movilizándonos para legitimar no solo nuestra propuesta de gobierno si no también nuestra candidatura (…) Esta candidatura la tenemos que entender como respuesta a una encrucijada histórica donde no podemos volver atrás. El progreso de Chile está delante y necesito su apoyo para reunir las firmas y hacer válida y legítima esta candidatura ante todos los chilenos. De usted depende”, dijo el candidato del Partido Radical.

 

Por su parte, el presidente del Partido Radical también lamentó la decisión. “Creo que con esto se está poniendo fin a un ciclo histórico, que fue muy importante para este país, que fue el entendimiento de la centro-izquierda“, expresó Ernesto Velasco.

“Su responsabilidad frente a la historia tendrán que asumirla quienes han tomado esta decisión (…) Yo creo que hoy día, la derecha debe estar muy contenta, Piñera debe estar muy contento, porque la división de la centro-izquierda siembre beneficia a la derecha”, agregó.

Velasco aseguró que la opción de la DC de ir a primera vuelta cambia el modo de entendimiento de la coalición oficialista. “En términos prácticos, hoy día la Nueva Mayoría se acaba”, finalizó el timonel radical.

La reacción del candidato aludido de Chile Vamos, fue en el mismo camino.

“Yo creo que la Nueva Mayoría, como la conocimos, no debería seguir existiendo porque ha sido una coalición política que conducido a Chile por el camino equivocado. Vean los resultados: Chile hoy no crece, no crea trabajo, no mejora la calidad de los empleos, la salud esta en crisis, la educación estancada, la delincuencia fuera de control”, dijo Sebastián Piñera.

“Eso ha causado mucho dolor y mucho sufrimiento. Por eso Chile se merece un gobierno mejor”, añadió el ex presidente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST