EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Maltratadores de Cholito quedaron sin medidas cautelares

Foto: Agencia Uno

Este lunes fueron formalizados dos de los tres imputados por el “Caso Cholito”. Se fijó un plazo de 60 días para la investigación.

Por:

8 Mayo, 2017

Hoy fueron formalizados Joceline Cataldo y Franco Nuñez en el marco del “Caso Cholito”, perro que hace cuatro meses golpearon hasta la muerte en una galería del Barrio Patronato.  La acción fue grabada por una testigo y el video se viralizó en redes sociales provocando una ola de indignación.

El grupo animalista ProAnimal Chile, parte querellante del caso, solicitó firma quincenal y arraigo nacional para los imputados, pero tras la formalización estos quedaron sin medidas cautelares y se fijó un plazo de 60 días para la investigación. De resultar culpables, arriesgan penas de hasta tres años de cárcel.

La tercera imputada, Rosa Jadue, a quien Cataldo acusó de “pagarle para sacar el perro del lugar”, no se presentó a la formalización por lo que fue reagendada para el 20 de junio.

La investigación fue abierta el pasado enero por la Fiscalía Centro Norte y está a cargo del persecutor Marcelo Cabrera.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST