EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Evelyn Matthei iza bandera de diversidad sexual en Providencia

FOTO: Agencia Uno

La municipalidad de Ñuñoa hará lo mismo este martes.

Por:

15 Mayo, 2017

Este lunes, como una manera de celebrar el día contra la discriminación a minorías sexuales, la Municipalidad de Providencia izó la reconocida bandera colorida que reivindica la diversidad sexual.

El acto fue impulsado por el Movilh y la Oficina de Diversidad de la Municipalidad de Providencia, y se llevó a cabo en el frontis del palacio Falabella, sede de la municipalidad, donde la alcaldesa Evelyn Matthei reiteró el compromiso de crear durante su gestión el Departamento de Diversidad y no Discriminación.

“Nos hemos sumado a esta iniciativa con mucha alegría y también con una fuerte convicción de que en Providencia valoramos y respetamos la diversidad sexual, racial y cultural. Queremos además reiterar nuestro compromiso de transformar nuestra oficina de la Diversidad Sexual en un Departamento, que trabaje fuertemente por estas y otras causas que aún generan discriminación”, dijo la edil.

La fecha conmemora el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia (conocido por su sigla en inglés, IDAHOT), en el que se recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades psiquiátricas, ocurrida en 1990.

El municipio de Ñuñoa también se comprometió a iniciar el debate y votación municipal una ordenanza que prevenga y sancione la discriminación y promueva el respeto a la diversidad comunal.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST