EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

27 edificios públicos izaron la bandera multicolor en adhesión a campaña del Movilh

FOTO: Agencia Uno

Hay un total de 73 edificios de distintos organismos adheridos a la “Campaña Arcoíris” en el contexto del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

Por:

16 Mayo, 2017

Este miércoles 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. En ese contexto, el Movilh ha llevado a cabo la “Campaña Arcoíris”, cuyo objeto es que distintos organismos, tanto públicos como privados, icen la bandera multicolor de la diversidad sexual en sus edificios institucionales.

A la causa se han sumado los municipios de Las Condes y de Providencia entre otros. “Nos hemos sumado a esta iniciativa con mucha alegría y también con una fuerte convicción de que en Providencia valoramos y respetamos la diversidad sexual, racial y cultural”, declaró Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, comuna que ayer izó la bandera en sus dependencias.

Son en total 73 organismos, públicos y privados, los que se han adherido a la causa y que desde ayer izan la bandera. En estas cifras no se consideran las embajadas que se han incorporado al motivo.

Algunos edificios, en vez de izar la bandera, han iluminado sus frontis con los colores del arcoíris, como por ejemplo, La Moneda. Algo novedoso de este año es que también se suma a la causa el Metro de Santiago, uno de los primeros de Latinoamérica en sumarse a la iniciativa anti discriminación. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST