EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gran Bretaña decreta alerta crítica tras atentado en Manchester

Las autoridades advirtieron que un próximo ataque es “inminente” y que el autor del atentado suicida trabajaba con una red de terroristas que coordinan nuevas detonaciones en el el país.

Por:

23 Mayo, 2017

La alerta por amenaza de terror en Gran Bretaña ha subido a su nivel más alto. Tras el atentado de bomba ocurrido ayer durante el concierto de Ariana Grande en Manchester, las autoridades temen que el terrorista suicida, Salman Abedi, haya trabajado con una amplia red de creadores bombas que están preparando próximas detonaciones.

La primera ministra, Theresa May anunció que fuerzas policiales armadas estarán patrullando las calles tras elevar el nivel de amenaza de severo a crítico. Las autoridades están en alerta y aseguran que posiblemente un próximo ataque sea “inminente”.

El equipo de inteligencia inglesa asegura que el artefacto detonado por Abedi era tan sofisticado que debe haber recibido entrenamiento especial en el extranjero o usó una bomba creada por un experto a quien aún no logran identificar.

May calificó el ataque como “uno de los peores ataques terroristas de Gran Bretaña (…) se destaca por su enferma cobardía de atacar específicamente a niños y jóvenes inocentes que deberían haber disfrutado una noche memorable”.

Es la primera vez que gran Bretaña decreta esta alerta desde 2007, cuando un coche en llamas cargado con bidones de gas fue conducido hasta el aeropuerto de Glasgow.

 

Tom Winter, reportero e investigador de la NBC News publicó: Autoridades británicas, MI-5, aumentaron el nivel de alerta de terror a CRÍTICO. Esto significa “se espera un ataque inminente”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST