EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Vocera de Arcis ve complejo que estudiantes terminen carreras en la U de los Andes tras cierre de la institución

FOTO: Agencia Uno

Se debería a grandes diferencias entre las universidades, principalmente en política, ideología y malla curricular. Esperan que universidades estatales den el apoyo.

Por:

1 Junio, 2017

Confirmado el cierre de la Universidad Arcis, la Universidad de Los Andes fue la primera en ofrecerse a recibir a sus alumnos para que tengan la posibilidad de terminar sus carreras. Ante esto, Sandra Beltrami, vocera de los estudiantes de la Arcis se mostró agradecida ante la Federación de estudiantes de la U de los Andes, pero dijo ver complicado el traspaso de alumnos por temas “políticos” e incluso “ideológicos”:

“Sabemos que ésta es una iniciativa que partió de ellos y por supuesto que le agradecemos a los estudiantes de la Feuandes su preocupación por los estudiantes de Arcis, ya que fueron de las primeras federaciones en pensar en alguna solución para nuestros estudiantes, ellos siempre hicieron estas gestiones para poder ayudarnos (…) La Universidad de los Andes es muy distinta a Arcis. Hay temas políticos y de orden ideológico, y esas diferencias políticas podrían producir que existiera un rechazo de parte de los estudiantes de Arcis por ir a la U. de los Andes”

Hace varios meses se habrían acercado desde la U Andes a hacer el ofrecimiento, pero Beltrami señala que “hasta el momento no hay ningún interesado”. También agregó un punto clave referido a los conocimientos impartidos por cada universidad. Dijo que “incluso hay grandes diferencias en las mallas curriculares de las carreras, entonces tal vez podría haber pocas coincidencias”.

Sí dejó en claro que “quedarse o irse son decisiones personales que toma cada uno de los estudiantes” y que apoyarían todas las posturas.

Eso sí, lo que pretenden es terminar las carreras en universidades estatales, pues estas serían las únicas que pueden garantizar que no cerrarán y la permanencia conjunta de los alumnos de la Arcis con sus profesores:

“No queremos que estudiantes de la Universidad Arcis, que han pasado por esta traumática experiencia, vayan a pasar una experiencia similar a otro plantel, que en este momento puede estar muy bien visto y que, sin embargo, se podría encontrar en el futuro, uno no sabe, con problemas en sus carreras o que peligre la continuidad de ese proyecto”

Por eso solicitó al Ministerio de Educación (MINEDUC) que se encargue de esta gestión y también pidió iniciativa por parte de las mismas universidades para ofrecer sus instalaciones. “En algún momento hubo una manifestación, pero no se concretó”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST