EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Defensor de ex de Nabila Rifo: “Habría sido más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva”

23 de Agosto de 2016/COYHAIQUE Esta mañana el Juzgado de Garantía de Coyhaique determinó ampliar en 30 días en plazo de investigación por el caso de Nabila Rifo, la extensión había sido solicitada por la defensa del hasta ahora único sospechoso, la ex pareja de la víctima, Mauricio Ortega. FOTO: FISCALIA AYYSEN via AGENCIAUNO

Las fuertes declaraciones se dieron en los alegatos del recurso de nulidad de Mauricio Ortega, condenado a más de 26 años por femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas, entre otras acusaciones. Hoy sigue la jornada de alegatos.

Por:

21 Junio, 2017

En la Corte Suprema se encuentra el caso de Nabila Rifo. Esto porque la defensa de Mauricio Ortega, su ex pareja, y condenado por las lesiones que sufrió Nabila, se encuentra alegando para que la condena sea anulada.

Durante la jornada de ayer, el defensor de Ortega, Ricardo Flores cuestionó la condena por femicidio frustrado, ya que según dijo, Ortega no tenía la intención de matarla.

A la salida de los alegatos, Flores se dirigió a la prensa, donde dijo la polémica frase: “Creemos que como es sólo una conducta de la que debería haber sido condenado del delito de lesiones graves gravísimos. De hecho, si uno hace un análisis lógico, desde el punto de vista de la pena, habría sido más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva”.

Por su parte, el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, se negó a la solicitud de la defensa, y así lo dejó claro: “Creemos que la sentencia fue dictada con absoluta legalidad, en ese sentido el tribunal se hizo cargo de toda la prueba rendida y que conoció y llegó a la convicción de acuerdo a la ponderación de cada uno de los medios de prueba, por lo tanto sostenemos el rechazo total del recurso de nulidad que ha sido interpuesto por la defensa”.

Hoy la defensa continuará los alegatos que buscan 10 años y un día por la agresión y 41 días de presidio por violación de morada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST